Páginas

4 de abril de 2020

Inglés en confinamiento con tres años.

Recordad que es muy interesante que los niños tengan una exposición diaria al inglés, también durante este tiempo de "confinamiento".

Una manera muy sencilla y práctica de hacerlo es permitir que los peques vean dibujos animados en inglés.

Mis recomendaciones generales son:


  1.  Que elijáis series con un nivel asequible, que no vean mucho contenido (un capítulo es suficiente para trabajar con él)
  2. Que después de ver el capítulo converséis sobre lo que ha ocurrido. Si no sois competentes en inglés da igual, podéis conversar en español, igualmente ayuda a la comprensión.  Podéis rescatar vocabulario, expresiones... y sobre todo animar a que repitan palabras, directamente del modelo.




Es en realidad una serie española pero tiene un doblaje al inglés británico muy fácil de entender con un vocabulario y estructuras  muy sencillas (pero útiles).

Spot the dog

Es un personaje que nació en los años 70 pero que sigue gustando en la clase. Conectan mucho con Spot el protagonista. Muy asequible y recomendable en todos los aspectos.


Tal vez menos conocida en la clase. Es una serie de  cuatro niños/animalitos que pasan la tarde en una asociación de “boy scouts” y cada capítulo es una actividad que organiza el monitor (un perro, que es el único de la serie que no habla).Son capítulos cortitos de 10 minutos y poco a poco vas conociendo cada niño, que tienen una personalidad propia. Se entiende bien gracias a la voz en off, con vocabulario infantil pero rico.



Un mundo fantástico de elfos y hadas. Muchas palabras se van repitiendo así que van adquiriendo otro tipo de lenguaje. Las historias en sí son divertidas (en mi opinión).

Para peques ya acostumbrados a ver series infantiles en inglés.

Contadme: ¿Cuáles son vuestros favoritos? 



7 comentarios:

  1. Nir ve Peppa pig, ben y Holly le gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, si lo hacen desde pequeños, ver los dibujos en inglés se vuelve natural y tiene muchos beneficios.

      Eliminar
  2. Nosotros hemos visto también a Peppa pig y Pocoyo. Algunos dibujos no los conociamos pero los buscaremos! Gracias Claudia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poder ayudar. Elegid los que más les enganchen y aprovechad para preguntar sobre lo que ha pasado en el capítulo, qué decían...

      Eliminar
  3. Valeria le gusta mucho Ben y Holly , Pocoyó tb lo ve de vez en cuando , buscaremos los demás, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, a ver si descubrís alguno más que le interese.

      Eliminar
  4. a Oscar el que más le gusta es
    hey duggee.

    ResponderEliminar