Páginas

20 de marzo de 2020

Palabras

Os propongo pensar una palabra que pueda resultar interesante o motivadora y "utilizarla", es decir: reconocerla entre otras palabras, repasar las letras que la componen, copiarla con linealidad (y orden si es posible) y darle algún uso. Se me ocurre que puede ser un cartel para saber lo que hay dentro de un cajón, una palabra bien decorada para mandar un mensaje a alguien... 

En nuestro acercamiento a la lectura y escritura partimos de la palabra para llegar al sonido, alguno ya está en la fase de desgranar la palabra y descubrir la sílabas o sonidos concretos.

Ya hemos comentado en reuniones, que hay que primar que se esfuercen en la realización de la tarea y busquen un buen resultado. 

Si os parece, decidme palabras con las que estáis trabajando, también problemas y dificultades que os encontráis y os intento transmitir mi experiencia en situaciones similares.

Vera ya está manos a la obra. Mirad qué trabajo tan bonito ha preparado para su papá.



Y como complemento os dejo una canción de inglés que gusta mucho. Con ella podéis repasar.

8 comentarios:

  1. Muy bonito. Hoy en casa estamos repitiendo muchas veces una palabra preciosa, aunque un poco larga: PRIMAVERA. Hemos pintado las letras de la palabra extendiendo pequeñas bolitas de plastilina de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una palabra que tiene el nombre de una compañera escondido :))
      Muy buena idea lo de extender bolitas de plastilina, es como una gimnasia para los dedos.

      Eliminar
  2. ¡Precioso Vera <3!
    Pues me da un poco de vergüenza contarlo pero con Samuel trabajamos palabras como "pedo" o "caca". ¡Se parte de risa con ellas!^_^ y corremos a escribirlas en la pizarra...¡el humor también puede ser un gran aliado!;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el humor es una motivación estupenda.
      Cuando ha escrito la palabra podéis proponer cambiar una letra y convertir PEDO en PELO.

      Eliminar
  3. Leire también anda practicando con nuestros nombres, repasa las letras, las escribe o busca en las letras de imán. De vez en cuando encuentra el nombre de algún amigo del cole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar con imanes facilita las tareas, nos quita el trabajo de escribir y ayuda a trabajar el reconocimiento visual.
      También nos ayuda a practicar movimientos finos con los dedos.

      Eliminar
  4. Nir también pero las mayúsculas las minúsculas no las lleva muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Las minúsculas para otro curso, ahora solamente utilizamos las mayúsculas��. Poco a poco.

    ResponderEliminar